A partir del 1 de Abril del 2025, si te saltan los plomos, te va a cobrar por ese exceso de potencia que has demandado, algo que hasta ahora, en los momentos puntuales que podía pasar, pasaba desapercibido.
El BOE del 6 de Marzo del 2025 publicó una nueva resolución que modifica el método de facturación de los excedentes de potencia eléctrica. A quién no le ha pasado que en algún momento puntual hemos superado la potencia contratada, bueno pues ese exceso de potencia ocasional que ocurría cuando saltaban los plomos, no se veía reflejado en la factura eléctrica. A partir de ahora sí.
Este nuevo sistema es más riguroso y preciso, con lo que cada kilowatio que nos excedamos en potencia tanto en casa como en nuestro negocio, estará reflejado en la factura.
¿Qué significa eso?, pues que si tu potencia contratada es insuficiente podemos provocar recargos adicionales que engrosen más nuestro recibo de electricidad.
Estos cambios y medidas se han materializado principalmente para incentivar un uso más responsable de la energía impulsando a las empresas y a los particulares a optimizar más su consumo.

Esto nos recuerda la necesidad de revisar y ajustar todos los aspectos de nuestros contratos e instalaciones eléctricas, ya que de lo contrario podríamos estar desembolsando más dinero del necesario. Para una revisión profesional y sin costes de tus facturas eléctricas, contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos que analizarán tu consumo y te asesorarán para reducir esos gastos innecesarios.